top of page
Buscar
  • Foto del escritorcondonacion de deudas campaña nacional

CAMPAÑA NACIONAL POR LA CONDONACIÓN DE DEUDAS

Actualizado: 16 nov 2018



¿Quiénes somos?

Somos trabajadores/as efectivos, contratados, precarios, desocupados, sindicalizados, no sindicalizados, de la economía popular, jubilados, pensionados, monotributistas, autónomos, dueños de PYMEs, comerciantes, representantes de clubes, amas de casa y estudiantes que sufrimos los aumentos incesantes de las tarifas de servicios públicos y los intereses usurarios que nos cobran las tarjetas de crédito.


¿Qué nos pasa?

Sostenemos que la familia en Argentina entró en default y que debemos encontrar una solución.

Está claro que la realidad económica actual no golpea a todos los sectores de la misma manera y que la mayoría de los habitantes de la República Argentina tenemos problemas, cada vez más graves para sostener el pago de los servicios básicos, acceder al crédito mínimo y estamos con deudas. Esas son deudas contraídas por el cambio brusco de variables que rompieron todos los parámetros de la economía familiar y existe la amenaza de un panorama aún más regresivo.


Por esta razón estamos organizando la Campaña por la Condonación de Deudas.

La misma incluye no solo a familias, sino también a PYMEs, clubes, etc…que tienen a familias como base funcional.

¿Qué queremos? ¿En qué consiste la condonación de las deudas?

Consiste en lograr la condonación de las deudas de luz, gas, agua, telefonía desde diciembre de 2017 e intereses de tarjetas de crédito referidas a los gastos de alimentación, vivienda y equipamiento, vestimenta, educación, salud y movilidad.


Entendemos que para lograr este objetivo debemos construir una mayoría social que permita vivir dignamente a todos. Así podremos recuperar el concepto de servicio público y también reconquistar el acceso razonable al crédito pequeño.

No pedimos algo extraño. Son insumos básicos que permitieron a varias generaciones mejorar su calidad de vida, permitieron el desarrollo de una matriz productiva sostenible y llevaron bienestar a todos los rincones de la Nación. Pero hoy esos insumos aumentan a un ritmo frenético y alteran la vida cotidiana de la mayoría de nosotros.


Cómo lo haremos?

Es el momento de ponernos de acuerdo. Construir una mayoría pacífica, democrática, multitudinaria y firme defensora de los derechos básicos de la vida cotidiana.

No se puede esperar más, hay que empezar ya debido a la urgencia social y a los tremendos sufrimientos que está padeciendo nuestro pueblo.

Sabemos que el secreto es unir millones de voluntades que puedan detener este espiral de aumentos de servicios y tasas y generar un nuevo consenso social que incorpore a las familias que se cayeron del mapa. De esta forma lograremos que se extinga la angustia de quienes, aún con esfuerzo y restricciones del presupuesto familiar, ya no llegan.

Te invitamos a ser parte de esta campaña que puede traer bienestar a una comunidad que trabaja, estudia, supera injusticias generadas por quienes dirigen la cosa pública, usa el ingenio para vivir con muy poco, llena los medios de transporte todos los días y hace funcionar este país.

Es decir: la amplia mayoría.


Campaña Nacional por la Condonación de Deudas.

Facebook: Campaña Nacional por la Condonación de Deudas.

Twitter: @x_deuda https://twitter.com/x_deuda




24 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page